27 septiembre 2007

2 CosaS

Hoy rondan dos ideas por mi cabeza...dos cosas que quería compartir con vosotros... 1ª El olor a Arroz:
Porqué al ir por la Ronda Litoral de Barcelona y acceder a la salida 21 "mi salida" unos metros antes un olor a Arroz Cocido (rollo arroz cocido con sus garbanzos) inunda la carretera?
Es una pregunta, que os reiréis, pero siempre me hago al dejar el puerto de barcelona y continuar con mi camino. Y ese olor que me persigue, y en el fondo me gusta de manera extraña. Me recuerda a hace años. A mi abuela, "yaya carmen" haciendo el cocido en casa y yo peleandome con ella para no tener que comer garbanzos y quitarle el caldo al arroz...pero que con el gusto del pollo estaba muy bueno así solo...
En fin... es que al volver hoy a casa en estado griposo...otra vez el olor y otra vez la duda. Qué hay en el puerto??? Donde cuecen o enriquecen el arroz?
2ª Curso de Cocina:
Hoy me he apuntado a un curso de cocina. Teniendo en cuenta que el aceite en la sarten me da un poco de respeto...pues oye, es un gran paso!
Sí si...desde que mi abuela, otra vez "la yaya carmen" dejo arder unas patatas que lograron chamuscar parte de la cocina...mi vida no ha sido la misma.
Pero si no arriesgas no ganas...y yo que veo al arguiñano y me emociono. Un curso sencillo, para empezar sin estresarme. y depende como vea yo las cosas pues iremos avanzando.
Un día interesante...si si, bien aprovechado a pesar de estos mocos que no me dejan vivir...ayssssss cambio de tiempo que nos vuelve a todos locos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ánimo en los hornillos. Te aseguro que es una experiencia muy interesante y a la que le cojes gusto y saborrr. Cúrate del resfriado.

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Ya sabes que la cocina es invención, magia, e ir a por todas.

Sin miedo, sin reparos.

Por cierto que me ha entrado un hambre hablando de arroz y por la horita que es.

Besos

Jo Mateixa dijo...

Espero amb falera que cuinis i ens ho mostris, segur que s'et dona la mar de be, ahhh i tranquila, a mi l'oli bollent tambe em fa yuyu :-S

Petonets bonica!!!!

Anónimo dijo...

Seguro que los garbanzos de tu abuela estaban riquisimos,lo del curso de cocina muy buena idea yo he ido muchos años , sobre todo coge ideas aparte de recetas ademas es la cocinaes una actividad bastante relajante.

Isabel dijo...

Primero :a vacunarse contra la gripe,si es preciso... ;-)
No sea que contagies la gripe a todo el que pruebe tus primeros garbanzos...
Segundo:siempre hay que dejarse llevar por nuestra intuición,está claro el porqué te olía tan bien estos días atrás...
Ponte sanita pronto que sin olfato lo veo difícil...
Besos.

DémoNan dijo...

jejeje, siempre me ha llamado la atención un curso de cocina pero desde que tengo la thermomix... jejejeje... ¡ni de coña! Esa maquinita lo hace todo por mí. :-)) Besitos y ricos platos.

txusman dijo...

cuidado cuando te acerques a oler el cocido... no sea que le eches mas "sustancia" jajajajaja!!!

Tomeu dijo...

Los olores son curiosos, al igual que la cocina. Para mi es un trauma.

LlunA dijo...

Chic@s empiezo el jueves el curso!!!!!!!! pues estoy contenta, me da respeto porque soy una "patata" en la cocina pero me he decidido y quiero hacerlo!!!

Los mocos ahí andan...mejorando. Muchas gracias!

Super Besote!!!! :)

Anónimo dijo...

La olor d'arròs és per la gana que passes, que la sommies, que només tu la sents ( jo et segueixo la corrent ).
El curs de cuina potser servirà perque jo deixi de passar gana.
ABUR
Moooooolt