21 septiembre 2008

La Tardor...

21 De Septiembre, me despido del Verano.

Digo adiós a días de Sol intenso, a tardes llenas de luz...digo hasta luego al mar, a mi pies en la arena....

Hoy damos paso al Otoño. Dentro de poco el paisaje será otro. Las calles tendrán una alfombra de hojas, el Sol no será el mismo y la Luna aparecerá mucho antes sobre nosotros....días quizás algo más oscuros...chaqueta y pantalón largo...fuera sandalias.

El cambio de estación me deja algo tristona, melancolica, pero todo hay que vivirlo! Así que pinto una sonrisa en mi cara, de las más grandes y le doy la bienvenida al Otoño...

En unas semanas, no demasiadas, ya tendré el horno listo para hacer Panellets y pastel de castañas!! (parece que lo hacía ayer y ha pasado un año, ya...tan rápido, como un suspiro. )

14 comentarios:

zel dijo...

Dura, però necessària, el pitjor és que passa volant, ben cert...

Striper dijo...

Aunque cueste hay que coger el otoño con sonrisa primaveral. Besos.

Anónimo dijo...

Bienvenida Lluna, y me alegro de que vuelvas y mantegas la sonrisa. El Otoño necesita de muchas sonrisas porque todos, tarde o temprano, somos víctimas de su melancolía.
Bicos y feliz Otoño.

thoti dijo...

. si que pasa el tiempo rápido, si.. habrá que vivirlo con la máxima atención e intensidad..
.. besos Lluna..

El hombre callado dijo...

Desde la Luna también se hace notar el cambio de estación.

Te deseo un buen Otoño, alli en la Tierra!

El hombre callado.

JGG dijo...

Plis, plas, se esfumo el verano……..

robelfu dijo...

Hola maca jo no se tu pero jo ,
tot ho he començat a la tardor,tot el que ha estat impotant a la meva vida.
m'agrada caminar per un sorrall de fulles caigudes dels arbres,trepitjar-les i sentir el seu soroll, soroll d'hivern,m'agrada anar tapadeta i al vespre arrupir-me a la persona que tens al costat i escalfar-nos tots dos amb el nostre alè.
m'agrada la pluja i mollar-me i després entrar en un lloc i aixoplugar-me..
m'agrada la tardor i els seus colors i la seva olor a herba humda..

JULIA dijo...

Sii yo tmb estoy "tristona" jeje, aunque ya me estoy acostumbrando al nuevo frio. jo! y pensar que hace dos dís estabamos gritandole a la lluvia y ya esta aqui otra vez con nosotras.
Un besote

Anónimo dijo...

Te leo y siento que ha pasado el tiempo; y vuelvo a decir que es como ver tejer a alguien. Para cuando miras otra vez la ventana ha oscurecido, ha amanecido y la nieve se funde con los abrazos.

Aaaays, muchas gracias, por ya sabes qué ;) - así intriga uno a quien pueda leer comentarios ajenos -, que es que ando un tanto desconectadillo... Bueno, en el trabajo; porque a casa, por decisión común ahora, no llega la red.

Al final Jorge dejó su piso y vivimos los dos moderadamente felices en casa que fuera de la tata. "No sé mañana, sé de hoy", y hoy me siento bien; es muuu bonito ver crecer las flores, pues mucho más con una persona :)

Muchos besos, Lluna; y perdona si me pierdo, leo y no comento, que es que la pinza.., pero ya te digo que, espero más a menudo, cuando salga a la red buscaré la luna que tenga dos eles y teje.

Más más abrazos de hilo de luna

M. J. Verdú dijo...

Al meu blog hi ha una coseta per a tu, bonica

Alberto López Cordero dijo...

Hola guapa. Bienvenida de nuevo, aunque ya he leído que regresaste antes que yo.
Me he sentido muy identificado con tu estado de ánimo cuando el verano hace la maleta, aunque creo que cuando era adolescente me sentía mucho más depre en estas fechas que ahora.
Y sin duda no sólo vas a estar manos en la masa con el pastel de castaña (que rico suena, debe saber mejor), cuando menos nos demos cuenta ya estaremos viendo el anuncio de Freixenet por la tele y diremos eso que decimos todos los años al verlo ¿yaaaaaa?, pero si parece que fué ayer, cuando en realidad no nos damos cuenta que sí, fué ayer mismo. Besos.

Gwynette dijo...

El Oroño cada vez va gustándome más porque ya no hace frío y eso que siempre he sido de veranito y sol, pero lo que no me gusta, en absoluto, es que se acorten los días, de luz, quiero decir...:-)..ay, que pena!

Petonets

Jo Mateixa dijo...

I suposo que quant facis panellets en faràs fotos per ensenyar-nos com de bons t'han quedat, oi????

mmmmmmmm :-)

Petonets bonica!!!!!

Anónimo dijo...

A LA TARDOR SEMPRE COMENCEN LES COSES IMPORTANTS...I EL FRED FA QUE ESTIGUEM MÉS JUNTETS AL NIU...I A LA FOSCOR, SOTA LA CLOSCAECNQCNL