24 enero 2009

Sin Humo...

Hace ya muchos años que fumo. También hace muchos meses que me pasa por la cabeza el dejarlo, decidirme...Pero hay cosas que cuestan, porqué nosotros así lo queremos.

Hay tantas acciones, tantas situaciones que asocio al tabaco. Yo haciendo tal cosa y entre mis dedos un cigarro, yo apunto de salir de casa y antes un cigarro, yo al levantarme y antes de nada un cigarro, un cigarro antes de dormir, uno mientras tomo un café, otro porque son las 10h, otro más camino al banco, otro de vuelta a la oficina....etc, etc, etc. Siempre yo y ese cigarro.

No se me pasaba por la cabeza la posibilidad de escribir, como ahora, sin cigarro, sin humo por la habitación. Pero lo cierto es que lo estoy haciendo...

Ayer viernes a las 20.00h fumé el último cigarro que tenía...he tirado practicamente todos los mecheros, el cenicero...hice limpieza en casa...cambié el ambientador...Voy a intentarlo de verdad, no con palabras sinó con hechos... quizá esta vez salga bien.

En parte me he animado gracias al Blog de Striper que lleva algunos días sin humo, así como un compañero de oficina, uno de mis cuñados...hay muchas personas que nunca han fumado y son muy felices...así como otras que tras probarlo durante demasiados años, ahora también pueden vivir sin ese vicio absurdo...

Vamos a intentarlo...Espacio Sin Humo...

13 comentarios:

thoti dijo...

.. decisión.. y salud.. todo por una vida mejor y más sana.. :-)

.. bienvenida al espacio sin humos..

Striper dijo...

Yo te animo a que lo consigas y no va a ser facil, pero podras esomsiuna vez lo cponsigas no te consideres una exfumadora lo seras siempre por lo que no pruebes ni un solo cigarro por que si no caeras de nuevo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Joe, los fumadores como yo parecen que seguirán siendo perseguidos....
Alguien tiene fuego?
jajajajajaS
Saludos!

Jo Mateixa dijo...

Et dessitjo molta, moltissima sort bonica. Jo fa un any i picu que ho vaig deixar i encara avui tinc temptacions (no sempre eh, sobretot quant vaig molt de cul a la feina)

Crec que es la millor decissió que vaig prendre i jo no he tirat res, segueixo tinguent encenedors per casa i un o dos cendrers, es més, duc tabac al bolso per si m'agafa el puntazo, però nomes un cop molt al principi i quant jo estaba de baixa per una caiguda em va agafar el mono i vaig fumar, però mai més.

Ja veuràs que be que et sentiràs, el teu cos ho agrairà i saps que??, la roba de casa teva, les parets, els mobles, també....de seguida començaras a notar que casa teva no fa olor i això esgenial!!!!!!

Petonets guapissima!!!!!

ROSA dijo...

Dejar el tabaco es como dejar un novio que no te conviene,sigues soñando con él siempre.
Habla la voz de la experiencia. Hace 10 años que lo dejé, me fumaba 2 paquetes diarios y todavía tengo miedo de coger un cigarrillo.
Lo hice porque me di cuenta de que no era una mujer libre, y que el tabaco condicionaba la tercera parte de mi vida.
Sólo hay que buscar una verdadera razón para dejarlo:la tuya y la de nadie más.
Ánimo.

Rara Avis dijo...

Al menos tienes ahí junto a ti las ganas para dejarlo...

Tienes que tener fuerza de voluntad y si superas los primeros días que son los peores podrás con todo!!

besitos grandotes...

LlunA dijo...

Aysss gracias por los ánimos, voy a intentarlo. Mañana lunes, día rutinario será algo complejo, pero hay que intentarlo.
Un besote

M. J. Verdú dijo...

Sé que si t'ho proposes igual que l'Striper, ho aconseguiràs. Ja veuràs que val la pena intentar-ho...

maria magdalena dijo...

¡Que buena decisión !estoy segura que vas a lograrlo, pide a Dios que te acompañe en este esfuerzo tan grande que harás. Un beso .


MARY

Anónimo dijo...

Pues te deseo mucha suerte. Lo importante es que la falta de humo no te empañe las ganas de hacer lo mismo que antes hacias con un cigarrillo entre los dedos.

Besos

Santi dijo...

Bien por la Lluna!! Y tú no te preocupes, que yo con el fotochóp te pongo las brumas!!!

¿Cómo llevas el estudiar y la vida, mija? Espero que bien...

Y me has hecho pensar en cómo la cabeza llega a asociar el cigarro a la continuidad que necesitamos. Interesante.

¡¡Creo que mi humo son las galletas!! Entre galleta, Jorge, Jorge y galleta, se pasan el día!! Ya, ya sé que no es lo mismo, que las galletas no hacen tanto daño, peeeero... ¡era por animarte!

:P

Besos animados

Gwynette dijo...

Ay, yo soy de las fumadoras! o_O

Ya nos dirás como te llevas con el sr. "mono" !

Besitos

Anónimo dijo...

MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLT BITXETA! I MOOOOOOOOOLT BÉ !
Ja portes vuit dies, felicitats. Jo sé que estàs patint molt, però cada dia serà menys.
Deixar de fumar només pot significar que la teva vida sigui millor.
Mil mimis